Primicias24.com.- La nueva misión marciana no tripulada de la NASA continúa alcanzado hitos en la historia espacial, tras sumar este 19 de abril el primer vuelo exitoso de una aeronave en los cielos de otro planeta.
El helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó su vuelo inaugural en Marte, superando las dificultadas que implica mantener en el aire a un equipo mecánico de este tipo.
Si el Ingenuity tiene éxito y demuestra las tecnologías necesarias para volar en la atmósfera marciana, la NASA podría permitir que otros vehículos voladores robóticos se incluyan en futuras misiones a Marte.
Esas aeronaves ofrecerán un punto de vista único que no brinden los actuales orbitadores en altura o los róvers, al proporcionar imágenes de alta definición y reconocimiento para robots o humanos, y permitir el acceso a terrenos difíciles para los róvers.
Lea también: Telescopio más potente del mundo detectaría signos de vida extraterrestre en los próximos años
Principales hitos de la misión del Ingenuity
- Superar el lanzamiento desde el cabo Cañaveral (Florida), el traslado a Marte y el aterrizaje en el planeta rojo
- Desplegarse con seguridad en la superficie desde el ‘vientre’ del róver Perseverance
- Mantener el calor de forma autónoma durante las frías noches marcianas
- Cargarse autónomamente con su panel solar
- Hacer su primer intento de vuelo
- Ahora, está previsto que el equipo del Ingenuity intente realizar hasta otros cuatro vuelos de prueba dentro de 30 días marcianos (31 días terrestres).