Primicias24.com.- Audi presentó un automóvil futurista en la gala de exhibición de ‘Shanghai 2021’, el cual es un modelo totalmente eléctrico que no perderá rendimiento ni elegancia, característicos de la marca.
Se trata del modelo sedán A6 e-tron, prototipo que comenzará su producción a partir del 2022 en las plantas de la empresa en Alemania y China.
Se espera que el automóvil cuente con una batería de 100 kWh, que le asegurará una autonomía de más de 700 kilómetros. Mientras, la tecnología de 800 voltios a bordo permitirá una recarga ultrarrápida: no se necesitarán más de 10 minutos para recargar la energía suficiente para recorrer 300 kilómetros.
El A6 podría basarse en la plataforma modular para vehículos eléctricos, denominada ‘Premium Platform Electric’ o ‘PPE’, que la compañía está desarrollando con Porsche.
Lea también: Principales hitos de la misión del Ingenuity | Primera aeronave en sobrevolar el cielo marciano
La carrocería de 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto está diseñada como un ‘sportback’, y sus líneas son «un reflejo evidente del avance sistemático del actual lenguaje de diseño de Audi».