Un estudio asentó las bases para enviar grandes cantidades de datos de manera más segura e instantánea
Primicias24.com- Científicos de la Delft University of Techonology en los Países Bajos desarrollaron una nueva técnica para conectar tres aparatos cuánticos con éxito por primera vez en la historia.
El estudio publicado en la revista Science, es el asentamiento de las bases del internet cuántico, el cual permitirá enviar grandes cantidades de datos a distancia de manera más segura e instantánea.
La computación actualmente funciona gracias a los bits, unidades mṕinimas de información que tienen el valor de 0 o 1, que se encargan de crear paquetes de información traducidos en imágenes, video o texto.
El Internet cuántico, utilizará la unidad básica de información que serían los cúbits y estos se pueden programar para que sus valores sean 1 y 0,o que se superpongan y sean ambas cosas a la vez.
Lea también: Desarrollan la turbina productora de energía mareomotriz más potente en todo el mundo
Los cúbits se pueden entrelazar para que cualquier cambio de información que se produzca en un aparato cambie en otro, a pesar de que las partículas se encuentren al otro lado del planeta, reseño 20Minutos.
Pueden compartir la información de manera instantánea y que se pueda encriptar cualquier intromisión entre una conversación entre un emisor y un receptor.
“Gracias a esta primera red, ahora se tiene un banco de pruebas único para desarrollar el Internet cuántico”, expresó Ronald Hason, investigador principal del estudio a Inverse.
Destacó que la aplicación de este modelo no afectará a la forma en la que nos desenvolvemos por Internet, pero mejorará la velocidad y la seguridad en las navegaciones.
Cabe destacar que para que el Internet cuántico sea una realidad, todavía falta; aunque varios laboratorios están probando diversos materiales para encontrar el idóneo para transmitir cúbts de manera eficiente.