Primicias24.- Las japonesas Sony y Nintendo confirmaron este jueves la suspensión de sus envíos de juegos y consolas a Rusia, así como la paralización de los servicios de sus tiendas «online» en el país, tras su invasión a la vecina Ucrania.
Lea también: WhatsApp limita los mensajes reenviados para que solo se puedan enviar una sola vez
«Sony Interactive Entertainment (SIE) se suma a la comunidad global para pedir paz en Ucrania. Hemos suspendido todos nuestros envíos de software y hardware, el lanzamiento de ‘Gran Turismo 7’, y las operaciones de PlayStation Store en Rusia», anunció la división de videojuegos de la empresa en su perfil de la red social Twitter.
Por su parte, un portavoz de Nintendo confirmó a Efe que, si bien «las existencias que se encuentran actualmente almacenadas se venderán, las exportaciones serán suspendidas».
La empresa, que mantiene paralizadas desde hace días sus ventas a través de su tienda en línea (Nintendo eShop) por la imposibilidad de procesar pagos en rublos, ha tomado la decisión sobre los envíos «debido a esta situación que dificulta la logística».