Primicias24.com.- El magnate inmobiliario estadounidense Frank McCourt reveló este miércoles que tiene interés en comprar la red social de videos cortos TikTok, cuya empresa matriz china ByteDance enfrenta presiones por parte de Washington para venderla.
Según comunicó el multimillonario, Project Liberty, una base de datos interplataforma de usuarios de redes sociales fundada por él mismo, formará un consorcio para preparar lo que describió como «la oferta del pueblo». «Vemos esta posible adquisición como una oportunidad increíble para catalizar una alternativa al modelo tecnológico actual que ha colonizado Internet», manifestó el dueño del gigante inmobiliario familiar McCourt Global.
En una entrevista con el portal Semafor, McCourt destacó que planea comprar y construir TikTok como «una nueva y mejor versión de Internet, donde las personas sean respetadas y posean y controlen su identidad y sus datos».
Según el empresario, la red social presenta «lo mejor y lo peor de Internet», al conectar a 170 millones de personas y permitirles ser creativos. «Por otro lado, no pueden compartir realmente el valor que se crea, y sus datos son robados y enviados a China», agregó.