Primicias24.com La Cámara de Comercio de China ante la Unión Europea (CCCUE) publicó este miércoles un informe en el que subraya la necesidad que tiene la UE de las importaciones chinas de vehículos eléctricos para cumplir con los objetivos de su transición verde.
“La cooperación es el único camino para la transición hacia una economía menos basada en el carbono”, señala el estudio sobre el desarrollo de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos en Europa.
La CCCUE realizó entre abril y mayo una encuesta entre los fabricantes chinos de vehículos eléctricos sobre sus resultados y el impacto que prevén de la decisión de la Comisión Europea de imponer derechos compensatorios.
El pasado 12 de junio, la Comisión Europea anunció su intención de imponer un arancel adicional de hasta el 38,1 % a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China, al considerar que la subvención de sus baterías daña a los productores europeos.
El Ejecutivo comunitario basó su decisión en los resultados preliminares de la investigación que inició el pasado mes de octubre para averiguar hasta qué punto la penetración de vehículos eléctricos del gigante asiático en el mercado comunitario afectaba a los fabricantes europeos.