Primicias24.com.- Este lunes, el Gobierno estadounidense y ByteDance, matriz china responsable de Tiktok en el país norteamericano, se enfrentarán en un juicio que decidirá el futuro de la mencionada red social. La iniciativa nace como una apelación que pretende evitar la prohibición de la aplicación en ese país tras un proyecto de Ley aprobado por el Capitolio el pasado mes de abril, según publicó el medio Abc.es.
El caso será debatido en el tribunal de apelaciones para el distrito de Columbia, en Washingtong D.C, donde la empresa matriz de Tiktok podrá presentar sus argumentos legales y defenderse contra el proyecto de Ley que exigirá la venta total de sus activos a propietarios estadounidenses a partir del 19 de enero del año 2025.
Tiktok es una red social de origen chino que cuenta con al menos 170 millones de usuarios en Estados Unidos, la principal objeción en contra de su veto es que la acción viola los principios de libertad de expresión consagrados en la constitución estadounidense y que podría ocasionar daños económicos a todos los que participan en ella como creadores de contenido o anunciantes de publicidad.
A modo de contraparte, los legisladores impulsores de la prohibición argumentan que la presencia de redes sociales extranjeras en el país supone una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la privacidad de los ciudadanos. Las preocupaciones más polémicas comienzan por el espionaje y terminan en la manipulación de la información que reciben los usuarios, presuntamente con fines electorales y de control de la opinión pública.
La amplitud de la medida y sus potenciales efectos la convierten en un tema de debate para millones de estadounidenses de a pie, políticos, influencers, emprendedores y empresarios que hacen vida social, política o comercial en la red social.