Primicias24.com La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea (CE) encargada de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, consideró este martes «legítimo» cuestionar la seguridad de los vehículos autónomos fabricados con tecnología china, tal y como ha hecho Estados Unidos.
«A nosotros también nos preocupa. No vamos tan avanzados como EE.UU., pero por principio creemos que es legítimo investigar si ese tipo de tecnología puede usarse indebidamente cuando se trata de cuestiones de seguridad», dijo en una conferencia de prensa en Washington DC.
El presidente estadounidense, Joe Biden, propuso el lunes una nueva normativa que prohibirá la circulación de dos tipos de vehículos fabricados con tecnología vinculada a China y Rusia: los conectados, que se comunican con otros automóviles o infraestructuras, y los autónomos, que circulan sin conductor y son en la práctica la totalidad de los turismos nuevos comercializables.
Esa media responde a preocupaciones de seguridad nacional, ya que existe el temor de que empresas chinas y rusas accedan a los datos de conductores e infraestructuras en Estados Unidos y puedan incluso controlar remotamente a esos vehículos para provocar accidentes o bloquear carreteras.
Vestager, que ha efectuado un viaje de trabajo a Boston, Nueva York y la capital estadounidense, apuntó que el bloque comunitario también está investigando ese tipo de vehículos.