Te traemos cuatro experiencias cinematográficas que en esta ocasión si te pueden gustar
Primicias24.com.- El mundo del cine se actualiza constantemente gracias a las películas que proyectan en la pantalla de forma frecuente, y quizás algunas de ellas no te parecieron la gran cosa la primera vez que las viste, en especial si eras joven.
Por eso, en esta oportunidad te traemos cuatro experiencias cinematográficas que en esta ocasión si te pueden gustar.
Lea también: Henry Cavill mostró en video cómo armar un ordenador desde cero
Las películas son las siguientes:
- ‘Vivir’ (Akira Kurosawa, 1952), En una filmografía llena de grandes luchas samuráis, aventura, cine negro y policiales, Kurosawa le dio todo el protagonismo a su fiel Takashi Simura para contar la historia de un hombre aburrido.
- ‘2001, una odisea del espacio’ (Stanley Kubrick, 1968), su melodramática historia familiar impactó por su «complejidad», pese a que nos lo explicaban todo veinte veces. ‘2001’ no responde a ninguna pregunta y eso que hace muchas y muy grandes, es un viaje desnudo hacia la inmensidad del espacio con un final tan ambicioso como enigmático, lleno de lecturas.
- ‘Spring Breakers’ (Harmony Korine, 2012), Aclamada por muchos y despreciada por otros tantos, esta película protagonizada por chicas Disney, llena de música electrónica, perreo y estética videoclipera tiene mucho de crítica y de parodia. La película de Korine es una carta de amor y odio a todos los males y excesos de la generación que captura, y todo eso es mucho más fácil de ver si la edad permite mirarla con perspectiva.
- ‘El árbol de la vida’ (Terrence Malick, 2011), en este film cineasta va de lo más pequeño a lo más grande con la misma rapidez con la que salta por el tiempo. Una estructura confusa que responde más a la poesía que a la narrativa novelesca que pueda frustrar de primeras, pero que la sigue haciendo única.