Respecto al nivel de felicidad que ellos consideraban que tenían, el grupo de casados respondió con un 4, mientras que las personas solteras respondieron con un promedio de 3,82
Primicias24.com- Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.) concluyeron que las personas casadas no son mucho más felices que las personas solteras o divorciadas.
Para comprobarlo, examinaron las relaciones de 7.532 personas, desde que tenían 18 años hasta que cumplieron 60, el objetivo era descubrir quiénes consideraron ser más felices al final de sus vidas.
El 79 % de los participantes estuvieron casados de manera constante y pasaron la mayor parte de sus vidas en un matrimonio, el 8 % eran solteros o pasaron la mayor parte de su vida solos, y el 13 % tenía historias variadas, incluyendo nuevos matrimonios, relaciones intermitentes, divorcios, o enviudaron.
Lea también: Descubren que la ‘hormona del amor’ podría ser usada para tratar el Alzheimer
«Nos sorprendió descubrir que los solteros de toda la vida y aquellos que tenían historias de relación variadas no diferían en lo felices que eran […] Esto sugiere que aquellos que han ‘amado y perdido’ son tan felices al final de la vida como aquellos que ‘nunca han amado en absoluto'», señaló la coautora del estudio, Mariah Purol.
Respecto al nivel de felicidad que ellos consideraban que tenían, el grupo de casados respondió con un 4, mientras que las personas solteras respondieron con un promedio de 3,82, y quienes tenían historias variadas ubicaron el nivel en un 3,7.
Estos resultados dejaron ver que el margen diferencial para la felicidad de las personas casadas y las solteras «no es sustancial».
«La gente ciertamente puede estar en relaciones infelices, y las personas solteras disfrutan de otras partes de sus vidas de todo tipo, como sus amistades, pasatiempos y trabajo. En retrospectiva, si el objetivo es encontrar la felicidad, parece un poco tonto que las personas pongan tanto valor en asociarse», concluye el investigador participante William Chopik.