El portal web royal.uk solo mantiene sus datos en las fichas personales
Primicias24.com- A pesar que los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, presentaron los motivos por los cuales decidieron abandonar a la familia real británica, desde la Casa Real decidieron tomar una decisión que los alejó aún más.
Hasta hace pocas semanas, la web oficial de la monarquía, llamada royal.uk, mostraba en las pestañas de redes sociales a los miembros activos, pero ahora el sitio redirige a los lectores hacia las cuentas personales de la reina Isabel II, a las del Palacio de Kesington y las de Clarence House.
Lea También: Película ‘Madre’ rompe récord en Francia como una de las más taquilleras
Solo se aprecia sus datos en la parte de sus fichas personales ya que siempre serán parte de los miembros de Windsor a pesar que ya no representen a la institución.
Una vez se conoció que Meghan y Harry decidieron abandonar el Reino Unido para mudarse a Estados Unidos, de a poco la monarquía comenzó a establecer una clara ruptura, por lo que esta vez decidió dar un paso más para demostrar que ya no pertenecen a la realeza de forma activa.
También destaca el caso del príncipe Andrés, el hijo de la reina, acusado de tener vínculos con Jeffrey Epstein, acusado de varios delitos sexuales contra menores, por lo que se decidió darle un retiro obligado de la Casa Real, para no manchar más la imagen que tiene la monarquía.
Respecto a los duques de sussex, en su nueva vida en Los Ángeles debieron enfrentarse a una serie de obstáculos para emprender sus proyectos sociales de la mano de su fundación a la que llamaron Archewell, debido a que la marca Sussex Royar ya no la pueden utilizar, al no ser parte de la realeza, y no poder asociar su identidad con el término “Royal”
Este nuevo megaproyecto de la pareja incluiría un imperio educativo multimedia donde se contempla el lanzamiento de un sitio web de bienestar con podcasts, libros y películas.