En una entrevista negó haber tenido comportamientos impropios
Primicias24.com- “Nunca le prometí un papel a un cantante, nunca tomé parte para que se le diera un papel a un cantante. He pasado toda mi vida ayudando y, ya sabes, animando y conduciendo a la gente”, comentó la leyenda de la ópera, Plácido Domingo.
En entrevista para AP, negó abusos de poder durante su gestión como gerente de dos teatros de ópera en Estados Unidos, embarcándose así en una campaña para limpiar su nombre, luego que dos investigaciones encontraran acusaciones creíbles acerca de su participación en “conducta inapropiada” con varias mujeres.
Lea También: Tercera temporada de ‘Cobra Kai’ promete más acción que las anteriores
Durante el encuentro con la agencia estadounidense de noticias, Domingo se encargó de desviar preguntas directas sobre si alguna vez llegó a acosar sexualmente a mujeres, unas acusaciones que paralizaron su carrera tanto en España, como en Estados Unidos.
Según señaló el español, las responsabilidades con las compañías de ópera están divididas, por lo que él nunca tuvo “el control exclusivo” de las decisiones de casting.
De acuerdo a lo denunciado por varios artistas, Domingo los acosó y abusó de su poder mientras ocupaba cargos gerenciales tanto en la Ópera de Los Ángeles, como en la Ópera Nacional de Washington.
Asimismo, numerosas mujeres señalaron que el español les prometió oportunidades profesionales mientras bucaba relaciones sexuales con ellas y luego, retiraba las ofertas o dejaba de contratarlas cuando ellas rechazaban sus insinuaciones.