Primicias24.com.- El viernes fue estrenado en la plataforma Filmin un documental donde se revela que el actor Robin Williams sufría de Demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad muy fuerte, que podría ser la verdadera razón de su suicidio.
En el reportaje, llamado El deseo de Robin, médicos y pruebas ofrecen detalles de la enfermedad que padecía y que estaba afectando su vida, entre ellos está el neurólogo Bruce Miller, quien precisó que la enfermedad era “devastadora, mortal, rápida y progresiva”.
“Estuve viendo cómo afectó a su cerebro. Me di cuenta de que ésta era la forma más terrible de Demencia con cuerpos de Lewy que había visto jamás. No había ningún área que no estuviese afectada. Me sorprendió mucho que Robin pudiera caminar o moverse”, explicó Miller
Williams nunca le diagnosticaron esta enfermedad, aunque el actor sí que estaba experimentando sus daños, muestra de ellos eran los largos episodios que sufrió de insomnio y delirios, así como un temblor en su mano izquierda del que se dieron cuenta en el rodaje de Una noche en el museo 3.
«Cuando llevábamos un mes rodando, teníamos claro, tanto yo como todos en el plató, que a Robin le pasaba algo. Veíamos que le estaba costando como nunca recordar las frases y combinar las palabras correctas con la actuación. Me llamaba a las diez de la noche, a las dos de la mañana, a las cuatro… diciendo: ‘¿Se puede usar algo de lo que he hecho? ¿Doy mucha pena?’. Yo le tranquilizaba diciendo: ‘Sigues siendo tú, sólo tienes que recordarlo'», contó el director de la película, Shawn Levy.
Lea también: Confirman llegada de la segunda temporada de “Selena” para el 14 de mayo
Este documental aclara que el actor decidió quitarse la vida aquel 11 de agosto de 2014 antes de que una enfermedad le obligase a despedirse, y no por las la especulaciones de que fue por el consumo de drogas y el alcohol.
Robin Williams era uno de los actores más queridos de Hollywood y por ello su muerte conmocionó a toda la industria del cine, no sólo la norteamericana.