Primicias24.- Son muchas las series que llegan cada semana a Netflix. Hay veces en las que entre las nuevas temporadas y los estrenos suman casi una decena y es impredecible saber cuáles triunfarán y si alguna no logrará alcanzar el éxito esperado. Uno de los últimos ejemplos podemos verlo con la repercusión que está teniendo Lupin.
Muchos conocerán el Lupin clásico, las historias de origen francés del conocido como el mejor ladrón de guante blanco, que también tuvieron su propia serie manga que se recuerda con gran cariño. Partiendo de esa base ha llegado la serie del mismo nombre protagonizada por Omar Sy, quien logró un gran éxito con Intocable.
Lea también: Documental revela que Robin Williams se quitó la vida por una enfermedad
Lupin es una miniserie francesa de 5 episodios, a la espera de llegar la segunda parte con 5 más, que versiona la historia original para situarla en la actualidad con una trama especialmente adictiva que empuja a ver la temporada casi de un tirón.
Lupin cuenta con un montaje muy al estilo de Netflix, con mucho flashback, un ritmo ágil y, ante todo, el carisma de Omar Sy que vuelve la serie algo especialmente interesante. Con un claro aire a las versiones más modernas de Sherlock Holmes, en la trama se pueden encontrar numerosas referencias a las historias originales escritas por Maurice Leblanc.