Primicias24.com – Este lunes Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, recibió con honores al vicepresidente norteamericano Mike Pence en Jerusalén, a quien agradeció «la declaración histórica» realizada por el presidente estadounidense Donald Trump.
El mandatario israelí expresó al encontrarse con Pence que «llevo años teniendo el honor de ocupar este puesto y recibir a líderes en la ‘capital de Israel’, Jerusalén, y esta es la primera vez que ambos podemos decir estas tres palabras».
Netanyahu agradeció a Pence por el apoyo ante este reconocimiento, que catalogó como «declaración histórica», además de informar sobre el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.
Luego de la ceremonia de recibimiento realizada por la Guardia de Honor del Ejército, los líderes sostuvieron un encuentro en privado.
Antes de la reunión Netanyahu indicó que «deseo conversar con usted, tal y como hemos empezado a hacer, para continuar fortaleciendo la maravillosa alianza entre nosotros, nunca ha sido tan fuerte, y para avanzar en el proceso de paz y seguridad en nuestra región, que es nuestro objetivo común».
Luego de la reunión se espera que el funcionario norteamericano acuda al Parlamento israelí a emitir un discurso y después se dirija a la residencia del primer ministro para expresar unas palabras, además conversar en el fortalecimiento de la coordinación con relación a las amenazas comunes como Irán.