Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que, con el apoyo del pueblo venezolano y de los cuerpos de seguridad del Estado, se pudo derrotar las acciones violentas perpetradas por sectores extremistas de la oposición – con respaldo de los ejes imperiales – y que se consolidara la paz en el país.
«El año 2017 vivimos la más grande agresión que jamás la Revolución Bolivariana había recibido. Se pretendió incendiar a Venezuela, llenar de violencia el país y llevarnos a una guerra civil. Lo que hizo la oposición extremista fue intentar llevar a Venezuela a una guerra civil para justificar una intervención militar y colocar a nuestro país en una situación de dominación», expresó el jefe de Estado.
«En el año 2017 derrotamos a los guarimberos, conspiradores, terroristas y triunfó la paz«, agregó el Mandatario Nacional.
Señaló que esta acción se logró gracias a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, instancia plenipotenciaria convocada por el Ejecutivo Nacional, con el fin de lograr la paz en el país tras los hechos violentos generados entre abril y julio, que dejó saldo de 124 asesinatos y más de mil heridos.
«La Asamblea Nacional Constituyente trajo la paz. Fue una bendición para el país», indicó.
AVN