Primicias24.com – Este miércoles el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó sobre la intenció de instaurar un plan agrourbano que permita producir alimento que posteriormente sean distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El también coordinador nacional de los CLAP indicó que es «un proyecto para incentivar la producción de tubérculos, legumbres y carne, como parte de un plan económico para incrementar la producción de alimentos y contrarrestar el mercado especulativo».
Durante su intervención en el programa La hora de los Clap, Bernal dijo que «el plan agrourbano servirá para hacer seguimiento a la producción y distribución de alimentos, donde también vamos a incluir a los jóvenes productores del programa Chamba Juvenil Agrourbano».
Asimismo, mencionó que la Ley de los CLAP, que fue presentada ante la ANC el pasado viernes, ayudará a sustentar legalmente estos proyectos. «Dentro de poco tendremos el reglamento de los Clap y eso nos va a permitir acompañar lo jurídico y aplicarlo en todo el territorio nacional», agregó.
Por último, Bernal recalcó que en poco tiempo las cajas de alimentos que son distribuidas a través de los CLAP podrán ser canceladas a través del código QR que posee el Carnet de la Patria
Finalmente recordó que pronto las cajas de alimentos distribuidas a través del Clap podrán ser canceladas con el código QR dispuesto en el Carnet de la Patria.