Primicias24.com- El secretario de la Asamblea Nacional, Negal Morales, manifestó este lunes que «la mesa de negociación no debe verse afectada por ninguna de las decisiones de los actores» que la integran.
El dirigente político del partido Acción Democrática se refirió a las declaraciones de Timoteo Zambrano, representante de Un Nuevo Tiempo, quien anunció su renuncia de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se realizará en República Dominicana el próximo 11 y 12 de enero.
Asimismo, Morales indicó que la coalición de partidos opositores está en un proceso de reconstrucción porque «hay distintas visiones».
Reiteró que la mesa de negociación «tiene como objetivo principal la apertura de una ayuda internacional y un CNE que permita condiciones electorales».
Con respecto a la propuesta del parlamento nacional para el período 2018-2019, indicó que trabajarán por lograr una «gran alianza nacional en función de una estrategia de ayuda internacional» para enfrentar la situación que atraviesa el país.
«Asumimos con responsabilidad, porque es un año decisivo para los venezolanos (…) Estaremos permanentemente trabajando para luchar junto a los venezolanos».
Además, dijo que rescatarán la institucionalidad en el país y aseguró que para las elecciones presidenciales previstas a realizarse este año según lo establece la Constitución «vamos con candidato único y una unidad más fuerte».
Globovisión