Primicias24.com – Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, indicó que las fiscalizaciones que lleva a cabo el Gobierno nacional sólo agudizará la crisis que padece el sector productivo del país. A su juicio, «más allá de amedrentar, lo que van a causar es una disminución de los niveles de producción».
Destacó que en el país solo se está produciendo 10% de lo que se producía hace 19 años, lo que catalogó como una cantidad muy ínfima. Agregó que «se quejan de que la industria tiene precios altos, pero esos precios son una consecuencia de las malas políticas públicas del gobierno. Las fiscalizaciones que hace el Ejecutivo, además de ser amedrentadoras y punitivas, no contribuyen a la búsqueda de soluciones»
En una entrevista para un diario de circulación nacional, el principal de Conindustria dijo que con dichas medidas se destruye el derecho a la propiedad de una manera arbitraria. Añadió también que «así sucedió con la bajada de precios en los supermercados. Ahora tenemos supermercados vacíos y consumidores que se sienten más angustiados».