Primicias24.com – Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó este lunes que las sanciones aplicadas a siete altos funcionarios del Gobierno venezolano (incluyéndolo) por parte de la Unión Europea (UE), tiene como fin «aislar a Venezuela del mundo».
Asimismo, Cabello aseguró que estas medidas fueron tomadas en un sentido político. «No tiene nada que ver con lo legal, con lo jurídico. Esto es contra un país que se quiere levantar, pero que no lo dejan (…) Las sanciones impuestas por la Unión Europea no nos van a amilanar. Nosotros no nos vamos a rendir (…) Le hemos pedido al presidente que tome las acciones pertinentes desde el punto de vista internacional», dijo el dirigente político.
Por su parte, consideró que las sanciones son «un disparo al corazón del diálogo. Son golpes contra el diálogo» al asegurar que la UE recibe «órdenes del gobierno de EE. UU.»
En ese sentido, el Vicepresidente del PSUV retó a encontrar «un céntimo» en algún lugar del mundo perteneciente a los sancionados, al mismo tiempo que indicó que esta es una «prueba» del «ataque al diálogo» entre Gobierno y oposición venezolana.
Síguenos en Twitter como @primicias24.com