Primicias24.com – El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Estado venezolano representa agresiones contra los Poderes Públicos del país.
«Lamentable que la Unión Europea haya emitido una serie de medidas restrictivas contra ciudadanos venezolanos, funcionarios y funcionarias, pero además presidentes de los Poderes Públicos, es decir, contra Venezuela, contra su institucionalidad democrática», expresó desde Santiago de Chile, Chile, dónde se realiza la II Reunión Ministerial del Foro China-Celac.
Asimismo, lamentó que Europa «se subordine a la política imperial de los Estados Unidos«, a atacar a Venezuela con estas medidas que violan el derecho internacional.
Arreaza, señaló que los argumentos presentados para imponer las sanciones no son para promover el diálogo con la oposición al que el Gobierno Nacional ha llamado en más de 400 ocasiones, sino que buscan debilitar el proceso revolucionario.
Por otro lado, hizo un llamado a la reflexión para que respeten la independencia y soberanía de Venezuela y sus instituciones.
Este lunes, la Unión Europea impuso sanciones contra siete funcionarios, ilegales medidas que violan las normativas internacionales y que han sido rechazada por el Gobierno venezolano.