Primicias24.com – Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, criticó este martes la solicitud que realizó el dirigente oficialista Diosdado Cabello a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, al considerar que la misma se debe a una «represalia» por las sanciones de la Unión Europea.
«Lo que debería ser un anuncio democrático, aquí se anuncia como represalia», manifestó Ramos Allup, al hacer referencia a las recientes sanciones adoptadas por la Unión Europea contra siete altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional destacó que el hecho de que se apliquen las sanciones o se levanten,«no puede ser utilizado como una especie de represalia para convocar las elecciones, ese es mensaje definitivo de Diosdado Cabello».
En cuanto a la elección del candidato opositor que se medirá en las presidenciales con el oficialismo, Ramos Allup alegó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra en condiciones de llevar a cabo unas primaria «en cuatro o cinco semanas».
«Todas las organizaciones políticas e incluso eventuales aspirantes que están fuera de los partidos políticos de la MUD están apostando a que se celebren elecciones primarias para escoger al candidato presidencial», resaltó el dirigente de la tolda blanca.
Además, consideró que ir a un proceso primarias, en vez de llegar a un consenso como segunda opción de la MUD, sería lo ideal porque «es la forma más democrática. Es consultar a la gente para que se exprese directamente».