Primicias24.com – Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español, aseguró este miércoles que «francamente» le «traen sin cuidado» los comentarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al tomar en cuenta que esta no es la primera vez que lo hace.
Asimismo, el mandatario español calificó de «muy merecidas» las sanciones que aprobó la Unión Europea el lunes contra siete altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante «las brutales decisiones y la forma de entender la democracia» de su homólogo venezolano.
Ante esto, Rajoy agregó que «el resto de los comentarios, francamente, me trae sin cuidado», evitando responder a Maduro, después de que este, durante el acto en conmemoración de los 60 años de derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, catalogara al Gobierno español de «corrupto, racista y colonialista» y le recomendara «ponerse en cuatro patas porque lo que le viene es pela (paliza)», tras haber respaldado las sanciones de la UE.
Además, el Jefe de Estado español aseguró que es «sensato y razonable» que su país encabece la acción política de la UE ante la situación que atraviesa Venezuela, ya que para él, «es su obligación y alguien tiene que ayudar a personas que están siendo tratadas como están siendo tratadas» por el Gobierno venezolano.
«Lo único que quiero para Venezuela es democracia, libertad, derechos humanos, que se respete a las personas y que los presos políticos salgan a la calle. Quiero exactamente para los venezolanos lo mismo que para los españoles«, sentenció Rajoy.