Primicias24.com – El Gobierno estadounidense no reconocerá los resultados que arrojen las elecciones presidenciales en Venezuela convocadas por la Asamblea Constituyente para antes del 30 de abril, al calificar estos comicios de «ilegítimos», ya que a su parecer, no cumplen con los requisitos de ser «libres, justos, creíbles y transparentes».
«Nuestra posición y la posición de la comunidad internacional es muy clara. Estas elecciones serán ilegítimas, los resultados no serán reconocidos», señaló este jueves un alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano.
Asimismo, sostuvo que para que un proceso electoral sea reconocido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro necesita realizar «reformas electorales significativas que permitan unos comicios verdaderamente libres, justos, transparentes y creíbles bajo la observación internacional».
Cabe destacar que este es el tercer pronunciamiento del Departamento de Estado norteamericano desde que la Asamblea Nacional Constituyente anunció la decisión de adelantar los comicios presidenciales a una fecha antes del 30 de abril.