Primicias24.com – Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, aseguró este domingo que el proceso de validación de la tolda aurinegra representa un «acto de rebeldía», ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de invalidarla tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.
«Esto es un acto de rebeldía contra un Gobierno que cree que puede anular a toda la oposición, que cree que puede criminalizar a quienes piensan distinto, que cree que sacar a los partidos políticos del juego puede intentar mantenerse le poder sabiendo que la mayoría de los venezolanos no quieren que sigan«, detalló el dirigente opositor.
Asimismo, agradeció a los ciudadanos que se han acercado a validar las tarjetas de Primero Justicia y Acción Democrática, al tiempo que reiteró que esta jornada era «de rebeldía popular frente a la ilegalidad y arbitrariedad de este Gobierno».
Por otra parte criticó que mientras intentan ilegalizar a la MUD, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien no forma parte del Consejo Nacional Electoral y que milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela, «anuncia que él va a legalizar un partido político que se llama Somos Venezuela. Ellos mismos incurren en el delito de doble militancia, y ¿Quién es Maduro para legalizar un partido?«.