Primicias24.com (NP) – El Partido Comunista de Venezuela (PCV), celebrará su XIV Conferencia Nacional, desde dos perspectivas vitales, como primer escenario, se abordará un análisis del complejo cuadro político y económico que atraviesa el país, y como segundo elemento, se designará la candidatura presidencial, rumbo a los comicios a efectuarse en el mes de abril.
El anuncio lo formula, el legislador Jesús Abreu, secretario Regional de la citada estructura partidista; quien sostiene que los organismos de base de la respectiva tolda, “han iniciado la discusión del documento central, el cual caracteriza, la situación política, económica y social de la crisis capitalista en Venezuela”.
Es de resaltar, -acotó el parlamentario-, que en este debate, se han incorporado diversas organizaciones populares de la geografía nacional, bajo un enriquecedor intercambio de opiniones, cuyo componente subyace del poder popular y la clase trabajadora.
Estatuto partidista
El asambleísta enfatizó, que de acuerdo a los estatutos, la designación del candidato presidencial, es una tarea que debe cumplir, la Conferencia Nacional de la mencionada fracción, “como instancia de dirección colectiva, sobre la cual recae, esta relevante decisión, a partir del debate político, desarrollado por las células y juventud comunista”.
Lucha salarial
El alto dirigente puntualizó, que el pasado sábado, en coordinación con el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (Fnlct), se realizó un foro, enmarcado en la campaña, en contra de la bonificación del salario.
“Ante la injusta proporción que tiene el sueldo, frente al bono de alimentación, al ubicarse este último, en un sesenta y nueve por ciento del ingreso, sin incidencia en las prestaciones sociales, ni otros beneficios salariales, radica nuestra inquietud, dada las actuaciones y decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.
“Motivo por el cual, consideramos que tales dictámenes, han estado alejados, de las expectativas creadas, por parte del pueblo trabajador, quien está a la espera de aportes sustanciales, que permitan solucionar, la crisis actual y mejorar la situación monetaria de la masa laboral”.