Primicias24.com – Evo Morales, presidente de Bolivia, declaró en alerta a varias regiones del país centro-occidental, luego de que en la mismas se registraran fuertes lluvias, ocasionando riadas que, desde noviembre pasado y hasta el momento, se han cobrado 11 muertos y más de 50.000 damnificados.
«El país se encuentra en alerta por las lluvias», informó el mandatario boliviano a través de su cuenta de Twitter, donde a su vez, indicó que giró instrucciones a Defensa Civil y a las FFAA para que tomen «las medidas necesarias, para salvaguardar sobre todo la vida de las personas».
Cabe destacar que en al menos tres de las nueve regiones de Bolivia: Potosí (suroeste), Tarija (sur) y Cochabamba (centro), se registran intensas lluvias y riadas, lo que amenaza seriamente a Beni (noreste), zona agropecuaria, donde se ha tomado como previsión la evacuación del ganado hacia lugares altos.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó fuertes temporales para el fin de semana, en gran parte del país.