Primicias24,com – Los pueblos de Venezuela y Cuba luchan juntos contra las arremetidas imperialistas que pretenden socavar los procesos de transformación populares en estos países, indicó este jueves el canciller de la República, Jorge Arreaza.
Arreaza señaló que el nombramiento por parte de Estados Unidos a los dos países latinoamericanos como adversarios no intimidarán ni extorsionarán a sus pueblos.
«Son muchas las batallas que tenemos que dar juntos como pueblo», expresó el canciller desde La Habana, en donde se realizó un acto en solidaridad con Venezuela. Allí indicó que ante las dificultades que trate de imponer el gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, los pueblos de Cuba y Venezuela deben levantar los legados de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
Dijo que ambas naciones son libres, «transitan los caminos del socialismo» y «no son intimidables». «No hay manera de extorsionar a la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana«, añadió, en referencia a las recientes amenazas de más sanciones contra La Habana y Caracas emitida por el mandatario estadounidense en su mensaje anual ante el Congreso.
«Cuba y Venezuela, estamos en el ojo del imperialismo, más aún en esta nueva etapa. Podemos decir que con Donald Trump el imperialismo ha generado una fase superior», advirtió.
Durante el acto, Arreaza recordó los momentos difíciles que atravesó el pueblo de Venezuela en 2013 ante la partida física de Chávez, momento en el que EE.UU aumentó la injerencia con el fin de acabar a la Revolución Bolivariana.
Precisó que su visita a la isla es para consolidar los pasos a dar en materia de política exterior e internacional para seguir defendiendo la soberanía Venezuela, a propósito de la realización de la Cumbre de las Américas para el mes de abril en Perú.
«Vienen grandes desafíos, y por eso, en parte, nuestra visita. Para informar y compartir la realidad venezolana y poder coordinar los pasos en política exterior e internacional. Viene la Cumbre de las Américas en Lima, sobre la corrupción y gobernabilidad y será en Perú dónde el presidente estuvo a punto de ser destituido por corrupto», manifestó.
Asimismo, condenó que el imperialismo, acompañado por Canadá, dirija el denominado «Grupo de Lima» con gobiernos de la región para atacar a Venezuela.
«Ahí están, depende del momento y el día, 11 o 12 países que se reúnen por instrucciones del imperio estadounidense. Con Canadá como mandatario que indica qué dice el Departamento de Estado o el Pentágono para tomar decisiones». aseveró.
AVN