Primicias24.com – Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, reveló que el gobierno de EE.UU «continuará poniendo presión» contra Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro.
Esta declaración la realizó desde la Universidad de Texas en Austin, durante una actividad llamada «Compromiso de EE.UU con el Hemisferio Occidental«, donde expresó que el Gobierno de Maduro «debe rendir cuentas».
Durante su intervención el jefe de la diplomacia estadounidense recordó que: «EE.UU ha impuesto sanciones a más de cuarenta funcionarios actuales o pasados del gobierno venezolano».
Este jueves estaba previsto que Tillerson iniciara una gira por varios países de América Latina, que utilizará para incrementar la injerencia contra el país suramericano.
Su viaje, que finaliza el 7 de febrero, lo llevará a recorrer México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. Los primeros cuatro países que visitará forman parte del Grupo de Lima, organismo que cuestionó las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el primer cuatrimestre del año.
Desde que asumió el cargo diplomático, Tillerson ha mantenido una política injerencista contra Venezuela. En agosto del año pasado, amenazó con intensificar las medidas de «cambio de condiciones» en Venezuela, para sacar al Gobierno de Maduro, electo democráticamente.