Pedro Luis Martín Olivares – El grupo de tecnología Blockchain Bitfury, fundado en 2011 como una empresa minera de Bitcoin, ha lanzado un paquete de software llamado Crystal, que está diseñado para ayudar a combatir los delitos relacionados con Bitcoin.
Crystal permitirá a los usuarios detectar y examinar la actividad criminal que tiene lugar en la Blockchain de Bitcoin y evita la interacción con las monedas que están asociadas con las transacciones ilegales.
La versión gratuita de prueba de Crystal está disponible para los particulares desde el 30 de enero, mientras que una versión completa para clientes corporativos se comenzará a comercializar en marzo de 2018.
Según Bitfury, se necesitaron alrededor de dos años para desarrollar el Crystal. La empresa comenzó en 2015 con la idea de proporcionar una herramienta que ayude a las instituciones financieras y del gobierno a luchar contra las actividades delictivas cometidas con Bitcoin.
“La industria necesita unas herramientas fáciles de usar, de modo que se puedan rastrear las transacciones en bitcoin y ver si esta dirección de bitcoin de la que estás recibiendo dinero es legal o no” dijo Valery Vavilov, el CEO de Bitfury.
La herramienta clave de Crystal es el llamado solución “puntaje de riesgo detallada” que es capaz de rastrear transacciones “sospechosas”, hasta la dirección final o punto de retiro. También puede calcular la puntuación de riesgo de cualquier dirección, que se calcula sobre la base de cuán estrechamente esa dirección esté asociada con actividades ilegales conocidas.
Otras herramientas incluyen la supervisión autónoma de direcciones Bitcoin, la recopilación y el intercambio de informes de seguridad y la Interfaz de Programación de Aplicaciones REST (API) que permitirá que plataformas de terceros creen soluciones personalizadas sobre las herramientas de Crystal.
Sabías que puedes leer este artículo en Telegram
Pedro Luis Martín Olivares
Economía y Finanzas