Primicias24.com – Nicolás Maduro, candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, recibió de forma oficial el respaldo de la organización oficialista con miras a las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año.
Maduro recibió el estandarte del partido por parte del primer vicepresidente, Diosdado Cabello, quien garantizó la victoria del candidato pesuvista en la contienda presidencial del presente año.
El actual mandatario nacional subrayó que una victoria suya es la garantía de la paz y de la independencia económica del país.
“Si ustedes salen a votar por Nicolás Maduro como presidente de la república yo les garantizo la Paz, independencia y economía prospera del país”, apuntó
El presidente de la República resaltó la unidad del PSUV como el partido más sólido en Venezuela en los últimos 20 años.
“Hemos logrado construir el partido más grande y más hermoso de los pueblos revolucionarios, el Psuv”, dijo.
En su discurso, el primer mandatario venezolano, resaltó la fuerza y unidad del Partido Socialista en la historia política reciente y aseguró que será complicado derrotarle en cualquier contienda electoral, pues el PSUV está enquistado en el pueblo venezolano.
“El Psuv logró ser la fuerza política más poderosa de Venezuela”, aseveró.
Además, Maduro resalto que la organización política que le respalda es más que una organización y en 11 años se ha convertido en un movimiento en lo social e ideológico.
“El Psuv es un partido que es un movimiento social cultura, ideológico, político, en todo los rincones del país”, comentó.
Asimismo, Maduro resaltó que es un hombre nacido de las entrañas del pueblo y que esa circunstancia le da una ventaja ante cualquier contendiente que la derecha escoja para batirse electoralmente con él.
“Yo vengo de batirme en los campos, en las calles, en las fábricas (…) respeto a las personas que estudiaron en universidades del exterior, pero a ellos les faltó el posgrado de estudiar con y junto al pueblo”, afirmó.
Maduro, también valoró el peso histórico que ha tenido la tolda socialista en los últimos hechos que han acaecidos en el país, en especial los del principio del 2017, cuando en mayo convocara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“El Psuv no dudo frente un llamado audaz para tener paz en el país (…) o era la Constituyente o era la guerra civil, la violencia e intervención militar”, apuntó.
“Con el voto del pueblo llegó la paz, la paz Constituyente. Para algunas personas será invisible, pero para nosotros no, yo le tengo una fe infinita al pueblo venezolano”, afirmó Maduro.
El candidato pesuvista retó a Henry Falcó y a Henry Ramos Allup a inscribirse en las venideras elecciones y aseguró que la derrota que recibirían sería apabullante.
“Ramos Allup, inscríbete que aquí te esperamos para derrotarte”, resaltó.
“Llamo a Henry Falcón a participar en las elecciones presidenciales: Te llamó a participar porque el pueblo y yo te daremos una paliza de votos, aseguró.
Maduro pidió que el Consejo Nacional Electoral fije lo más pronto posible la fecha de las venideras elecciones porque manifestó estar deseoso de “patear calle”.
Noticia al Día.