Primicias24.com – Este miércoles el presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró el “estado de emergencia” debido a fuertes aguaceros y riadas que han afectado a siete regiones y dejado al menos doce muertos desde que inició la época de lluvias en noviembre pasado.
Asimismo, manifestó que “el gabinete ha decidido declarar estado de emergencia para atender a las familias afectadas por inundaciones y mazamorras”.
Tras un turbión en Cochabamba, centro del país, que arrasó con viviendas aunque sin causar víctimas permitirá a los gobiernos regionales “movilizar los recursos económicos para atender a las familias afectadas por las inundaciones en los municipios que correspondan”, explicó.
Además, el mandatario indicó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) ofreció créditos “con facilidades y de manera inmediata” para atender la situación de emergencia en el país, que afectó a unas 50.000 personas, según la oficina de Defensa Civil.
Cabe destacar que una semana antes Morales recorrió varias de las zonas afectadas y había declarado alerta y ordenado a las fuerzas armadas y a la oficina de Defensa Civil “tomar las medidas necesarias para salvaguardar sobre todo la vida de las personas”.