Primicias24.com – El integrante de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo, Roy Chaderton Matos, manifestó que la oposición embarcó a todo un pueblo y un continente, tras negarse a firmar el acuerdo por la convivencia y la paz.
Asimismo, expresó que antes de la negación a la firma, percibió a Zapatero exultante. «De manera que lo único que nos quedaba era llegar y ver a la oposición firmando y nos embarcaron», refirió, al tiempo que expresó que embarcaron a todo un pueblo «para complacer a la dictadura imperial y a los alacranes de Bogotá», agregó.
Además, señaló que la oposición se negó a firmar el acuerdo pese al apoyo del presidente dominicano Danilo Medina y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quienes fungieron como acompañantes en el diálogo.
Igualmente, señaló que «durante el diálogo hice un esfuerzo por ver del otro lado de la mesa a un grupo de compatriotas, adversarios, pero en este momento, debo decirlo con la incomodidad del caso, ahora lo que veo son un grupo de estafadores internacionales».
Con relación a volver a la mesa de diálogo señaló: » hasta donde sea necesario dentro de la dignidad y en defensa de la libertad y de la justicia social, yo estoy dispuesto a sentarme, porque esto no es un rollo personal, esta es una batalla por la libertad de un país y hay oportunidades de redención hasta para los estafadores», concluyó.