Henri Falcón, exgobernador del estado Lara y precandidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 22 de abril, manifestó este miércoles, 14 de febrero, su deseo de ser el candidato unitario de la oposición de cara a estos comicios, en los que a su juicio, el candidato debe ser elegido en un «gran consenso nacional».
«El presidente (Nicolás) Maduro quiere ser presidente como sea, nosotros no solo queremos ser candidatos, yo quiero ser presidente de este país con el consenso (…) de la mayoría de los venezolanos», declaró el exgobernador.
Asimismo, Falcón resaltó la importancia de que la dirigencia opositora se ponga «de acuerdo» y presente un candidato unitario, puesto que aún no ha habido pronunciamiento, y a su vez, destacó que la oposición el el país no es «exclusivamente» la Mesa de la Unidad Democrática sino que también hay otros factores que son parte del antichavismo.
«Si nos unimos, si nos presentamos con un solo discurso, con un solo mensaje, si despertamos más que desaliento, emociones en la gente, nosotros derrotamos a este Gobierno», enfatizó Falcón.