Primicias24.com- Este lunes a través de un comunicado Donal Trump manifestó su apoyo a un esfuerzo bipartidista para mejorar un sistema nacional de verificación de antecedentes para la compra de armas.
La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que «mientras las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes«.
El día viernes Trump sostuvo conversaciones con el senador republicano John Cornyn, de Texas, acerca de un proyecto de ley presentado por el demócrata Chris Murphy, que podrían prohibir a determinadas personas a comprar armas de fuego, aunque la legislación propuesta tiene un alcance limitado.
Hay que destacar que un mes después de llegar al poder Trump firmó una ley que suspendía una regulación de su predecesor, Barack Obama, para impedir que las personas con problemas mentales puedan acceder a la compra de armas. Además en su campaña hizo una clara defensa del derecho constitucional a poseer y portar armas.