Primicias24.com- El director del Observatorio Nacional Venezolano (OEV), Carlos Medina, consideró que las condiciones electorales para el 20 de mayo están comprometidas por la forma en que se está llevando a cabo y por el poco tiempo que se dará para el evento.
“Un proceso electoral es algo delicado que requiere rigurosidad en su organización y ejecución, es una medida compleja y larga, en esta oportunidad debido al poco tiempo y al atropellado que ha sido esta convocatoria ponen en cierto riesgo el éxito de estas elecciones“, aseveró.
En una entrevista radial, Medina señaló que la postergación de los comicios, del 22 de abril al 20 de mayo, se sigue viendo afectado por la falta de cronograma, que insiste es una parte fundamental del observatorio electoral, y hasta ahora no tienen conocimiento de cómo será.
“El cronograma es parte fundamental de las reglas del juego, de la bitácora a través de la cual se va a organizar el proceso electoral y sin eso, ni los actores políticos, ni ls ciudadanos podemos tener certeza de como se va a desarrollar”, puntualizó.