Asimismo acusó al recién inaugurado partido político, Farc, que «no saben hacer política».

«Para volver o no a la mesa de diálogo en Quito (Ecuador), se debe tener en cuenta qué acción salva más vidas (…) si podemos sentarnos nuevamente a lograr algún tipo de acuerdo para dejar de matarnos y para que en forma definitiva el ELN siga el ejemplo de las FARC y entregue las armas, lo haremos. Estoy buscando la coyuntura adecuada”, agregó.

Según Santos, decretar el cese al fuego unilateral por parte del ELN es un gesto positivo y que por esta razón está contemplando la posibilidad de reanudar las conversaciones. Aseguró que el Gobierno mantiene comunicación indirecta con los negociadores de esta guerrilla en Ecuador.

En relación a lo sucedido con el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), nacido de la extinta guerrilla, Santos manifestó que sus líderes no saben hacer política. “Apenas están aprendiendo a hacer política. Ellos han estado en los montes durante 54 años y hasta ahora están aprendiendo lo difícil que es hacer política, lo difícil que es manejar una democracia y ahora se dan cuenta que esto no es tan fácil como estaban ellos pensando, pero es parte del proceso”.

Síguenos en Twitter como @primicias24