Primicias24.com- Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas aseveró este viernes que algunos de los problemas que se registran en la entidad que dirige se deben a aspectos externos que a su juicio escapan de su responsabilidad.
El gobernador en una entrevista televisiva expresó que “la guerra económica” ha agudizado el problema del transporte en la entidad.
Según Carneiro, les han bloqueado cuentas en bancos internacionales, lo que ha impedido disponer de los recursos para atender al sector del transporte público.
“¿Cómo haces tú para disponer de un dinero que es tuyo y no te lo permiten movilizar para poder reparar algo?”, expresó.
A juicio del gobernador, “la gente debe tener conciencia” y entender la supuesta guerra económica que enfrenta el país.
Sobre las protestas de los varguenses por falta de CLAP, Carneiro aseveró que eso se debe al reciente mar de leva que se presentó esta semana en la entidad, sin embargo, las manifestaciones por este mismo motivo se vienen registrando desde diciembre pasado.
“Por el mar de leva dos barcos no pudieran atracar y los mismos capitanes de nave dijeron que no iban a arriesgarse. Es tener un poquito de conciencia”, agregó.
Para Carneiro, “la gente no quiere entender que la guerra económica no es fácil y bordeable”.