Primicias24.com- Félix Gerardo Arellano, catedrático internacionalista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró este miércoles, durante una entrevista radiofónica, que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro insiste en invitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a «observar» los comicios del próximo 20 de mayo para «intentar legitimar un proceso que es fraudulento».
Asimismo, consideró que el Gobierno debe diferenciar entre acompañamiento electoral y observación electoral, ya que a su juicio, «lo que el Gobierno busca es acompañamiento internacional como sinónimo más adecuado es turismo electoral».
Arellano destacó que para solicitar a la ONU una misión de observación internacional los países requieren cumplir con una normativa «muy rigurosa y con suficiente antelación porque se revisa exhaustivamente el proceso electoral».
«En el caso venezolano, si viniera ahorita una comisión del secretario general (de la ONU António Guterres) a realizar una visita a Venezuela podría detectar y ratificarle al mundo la cantidad de ilícitos electorales que se han realizado y el desequilibrio del Consejo Nacional Electoral (CNE)», enfatizó.