Primicias24.com Durante la reunión de Alianza en Bélgica, el Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, declaró que «Cuando las tensiones se incrementan es importante tener un diálogo político, porque no queremos otra Guerra Fría».
“La sustancia utilizada es una de las más tóxicas nunca desarrolladas. Es la primera vez que se utiliza un agente nervioso en territorio aliado desde la fundación de la OTAN. Todos los aliados están de acuerdo en que este ataque rompe las reglas y acuerdos internacionales. Esto es inaceptable. No tiene lugar en un mundo civilizado” afirmó Stoltenberg, quien además apoyó las declaraciones de Theresa May sobre el ataque ocurrido en Salisbury.
Los líderes de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania enviaron un comunicado en donde reiteran su desacuerdo por las medidas tomadas por Rusia y agregaron que es “la primera utilización ofensiva de un agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”. La Alianza ofreció ayuda militar a Londres para evitar que este ataque vuelva a ocurrir.
Por su lado, Rusia informó que sacará del país a diplomáticos provenientes del Reino Unido ya que el Kremlin aseguró que las acusaciones en su contra son falsas y reiteró que no habían envenenado al exagente ruso, Sergei Skripal.
La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que “Reino Unido se niega a entregar cualquier información sobre el caso basada en los hechos. No hay mención, por ejemplo, a que se haga entrega a Rusia de muestras de la sustancia hallada en el lugar del crimen”. El Gobierno del Presidente Vladimir Putin no emitirá más respuestas.
Síguenos en Twitter como @primicias24