Primicias24.com – La Policía Nacional ha propiciado la detención en Colombia de R.G.S., un yihadista cubano de 45 años y afincado en este país sudamericano quien confesó que tenía un plan para atentar con explosivos en una zona conocida de restaurantes en Bogotá, sitio frecuentado por personas adscritas a la embajada estadounidense.
La colaboración de agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha facilitado el arresto de este hombre por amenazas vertidas contra la población civil y el adoctrinamiento que manifestaba en favor de la organización terrorista Estados Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés).
El yihadista había manifestado abiertamente a finales de febrero mediante las redes sociales, poseer un plan y tener en su poder distintos tipos de explosivos preparados para atentar en esa zona de restaurantes, según resalta Interior.
La investigación duró un mes para que los agentes dieran con su paradero y han constatado que el detenido estaba inmerso en un profundo proceso de adoctrinamiento y que había experimentado una progresiva radicalización. Su aspecto físico, por ejemplo, había sufrido una transformación en los últimos meses y aparecía con vestimenta asociada a una estética radical. Además, incluyó la palabra «yihadista» en su nombre de usuario en redes sociales.
Fuente Globovisión/ ElPaís/ JMMR
Síguenos en Twitter como @primicias24