Primicias24.com- En Pensilvania inauguraron una torre de concreto y acero para recordar el heroísmo de los pasajeros y la tripulación de un vuelo comercial que murieron cuando los secuestradores estrellaron el avión en una zona rural. Las campanas de viento sonarán por cada una de las víctimas en el lugar donde cayeron.
La inauguración tuvo lugar casi 17 años después que los pasajeros del vuelo secuestrado que viajaba de Nueva Jersey a California se enfrentaran a un grupo de terroristas que entonces decidieron estrellar la aeronave en una zona rural.
Las autoridades han concluido que los terroristas pretendían dirigir el Boeing 757 hacia Washington para utilizarlo como una enorme arma voladora.
Las familias de las 40 personas que perdieron la vida durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 ayudaron a hacer sonar ocho de las que a la larga serán un total de 40 campanas de aluminio en el Monumento Conmemorativo Nacional del Vuelo 93 y el ex-gobernador Tom Ridge dijo que la Torre de las Voces será “un concierto perenne de nuestros héroes”.
La estructura consta de aproximadamente 28 metros (93 pies) de altura representa la última fase del Monumento Conmemorativo Nacional del Vuelo 93. Cada campana emite un tono distinto y las filas de árboles alrededor simbolizan las ondas del sonido.
Casi 3.000 personas murieron en los atentados del 11 de septiembre, en los que los terroristas tomaron el control de cuatro aviones. Estrellaron dos de ellos contra las Torres Gemelas en Nueva York y el cuarto contra el Pentágono en Arlington, Virginia.
Los pasajeros del vuelo 93 se enteraron por teléfono que los habían secuestrado y respondieron en forma heroica, intentando recuperar el control de la cabina.