Primicias24.com- En Chile, cuatro obispados fueron simultáneamente allanados en busca de material sobre abusos sexuales de menores y su eventual encubrimiento por parte de obispos.
El fiscal Emiliano Arias fue el encargado de ordenar los allanamientos en las sedes de Valparaíso, Chillán, Osorno y Concepción. Por su parte una fuente que pidió no ser identificada por no tener permitido hablar con la prensa. Fotografías publicadas por periódicos locales en sus sitios en internet mostraron a agentes de la policía saliendo con gruesas carpetas de algunas diócesis.
Trascendió que Arias lleva una veintena de investigaciones judiciales sobre un grupo de sacerdotes de Rancagua, 80 kilómetros al sur de Santiago, involucrados en supuestos abusos.
Las denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes han desatado una crisis interna en la Iglesia católica chilena. Según la última estadística de la fiscalía, a fines de agosto había 119 investigaciones vigentes y 167 acusados, entre ellos siete obispos y 96 curas, por el abuso sexual de menores.