Primicias24.com- Cae la tarde y como siempre, las ansias de comer dulce dicen presente en tu estomago. Por eso, te enseñaremos como prepara una deliciosa mermelada de fresa para que la juntes con galletas, pan o como prefieras y endulces la tarde de los tuyos.
Ingredientes
- 1 kg. de fresas.
- 500 gr. de azúcar.
- El jugo de un limón.
Preparación:
Para comenzar a hacer la mermelada, lava muy bien las fresas colocándolas bajo el grifo de agua fría y quitándoles el tallo. Después las debes cortar en trozos pequeñospara colocarlas en una olla. Seguidamente, hay que espolvorear el azúcar sobre las fresas, para luego regarlas con el jugo de limón y ponerlas a calentar a fuego bajo.
Por cierto, es necesario que tapes la olla para que las fresas suelten el agua y ésta no se evapore. Además, remueve de vez en cuando la mezcla con una cuchara de madera para que no se peguen al fondo.
Cuando las fresas hayan soltado el agua, sube un poco el fuego y quita la tapa. Ya en el momento en que empiecen a hervir, tienes que remover constantemente para que la mermelada de fresa no se pegue. Esta tardará aproximadamente una hora en estar lista, habrá espesado y las fresas estarán deshechas.
¿Cómo saber cuándo está lista la mermelada de fresa?
Esto es muy sencillo, el truco para saber que la mermelada está en su punto es echar en un plato un poquito de mermelada de fresa y, cuando esté fría, mover el plato. Si no resbala, la mermelada está perfecta.
Claro, hay que tener en cuenta que al enfriar, la mermelada espesa un poco, así que aunque la veas algo líquida no pasa nada.
Otra cosa, si haces mucha cantidad, debes guardarla en tarros sellados y esterilizados al baño maría.
Ya con esta receta conseguirás hacer una exquisita mermelada de fresa casera, perfecta para endulzarte la vida acompañando a tus tostadas en el desayuno, tus galletas en la merienda y hasta en algunos de los dulces venezolanos que quieras hacer.
Síguenos en Twitter como @primicias24