Primicias24.com– El candidato a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), propondrá una integración “más radical” del Mercosur si gana los comicios de octubre.
El nuevo abanderado del PT consideró que la crisis que atraviesan Brasil y Argentina, dos de los socios del Mercosur, supone una oportunidad para implementar una política de integración “más fuerte” en el bloque, compuesto también por Uruguay y Paraguay.
Asimismo, resaltó que “esas crisis son una gran oportunidad para el Mercosur. Cuando hay poco que perder se toman decisiones más osadas”.
Desde la cárcel, el expresidente Lula, preso por corrupción, ungió el martes a Haddad como candidato a la presidencia después de ser vetado por la justicia electoral de disputar las elecciones del próximo 7 de octubre.
En este sentido, Haddad consideró que la inhabilitación de Lula supone un “trauma”, pero se mostró confiado en poder capitalizar su apoyo, luego de que en las últimas encuestas demoscópicas reflejara un 40% de intención de voto.
El exalcalde de Sao Paulo, con un 8% de apoyos, aseguró no estar preocupado con la posible transferencia de los votos de Lula hacia otros candidatos de izquierda, como el laborista Ciro Gomes, y confió en el programa del Partido de los Trabajadores para conquistar a los electores.
Por su parte, Gomes, con un 11% del favoritismo, endureció el discurso contra Haddad, con quien compite en el terreno de la izquierda, y resaltó que al delfín político de Lula le falta “garra” para enfrentar el difícil momento que vive el país.
“Haddad es una excelente persona, una persona de bien, tengo por él un gran afecto, gran estima y gran respeto, pero él no conoce Brasil, no tiene experiencia, no tiene la garra necesaria en este momento difícil”, apuntó el candidato por el Partido Democrático Laborista (PDT).