Primicias24.com- Hoy aprenderás con nosotros a preparar un desayuno nutritivo y sobre todo, muy fácil de preparar, pues se trata de unas deliciosas croquetas de berenjena y queso que no puedes perderte.
Ingredientes:
- ½ cebolla
- 1 berenjena
- 100 gramos de queso rallado
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 4 cucharadas soperas de harina de trigo
- 2 cucharadas soperas de harina para rebozar o pan rallado
- 1 pizca de sal y pimienta
- 350 mililitros de leche
- 1 Huevo
- 4 cucharadas soperas de pan rallado
Preparación:
- -Empezamos por picar finamente la cebolla y la dejamos pochar en una sartén con un poco de aceite.
- -Seguidamente pela y corta la berenjena en trozos muy pequeños, cuando veas que la cebolla empieza a coger color añade la berenjena, remueve y espera a que se haga.
- -Añade las harina de trigo y remueve bien, agrega poco a poco la leche y con una cucharada de madera, ve dando vueltas hasta que la mezcla para las croquetas de berenjena vaya espesando.
- -Ya para terminar con la masa de las croquetas, añadimos el queso y sazonamos con una cucharadita de sal y pimienta.
- -Seguimos removiendo y mezclando todo hasta que veas que la masa coge la textura deseada.
- -Cuando tengas la textura en su punto, retira la sartén del fuego y deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, cubre con papel film y mete la masa en el frigorífico durante unas dos horas aproximadamente.
- -Ahora que ya podemos formar las croquetas, saca la masa de la nevera y divide la masa en pequeñas bolas a las que darás la típica forma de croqueta. Luego, pásalas por harina para rebozar, huevo batido y el pan rallado.
- -Fríe las croquetas de berenjena y queso en una sartén con abundante caliente y vigila que queden doradas sin llegar a quemarse. Ve sacándolas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.
Recetas Gratis
Síguenos en Twitter como @primicias24