Primicias24.com- La salsa boloñesa se suele hacer con carne de res o de cerdo, pero esta vez está hecha con chorizotriturado. Este le aporta un sabor tan intenso y divino que no habrá pasta en ninguna despensa que se le resista. Además, va coronada con una mozzarella de búfala que se derrite entre los componentes calientes.
Ingredientes (para 4 personas):
- 500 gramos de chorizo seco sin piel picado finamente o triturado
- 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen
- 2 ramitas de romero, solo las hojas
- ¼ de cucharadita de hojuelas de chile seco o paprika
- 2 dientes de ajo triturados
- Sal marina y pimienta negra recién molida al gusto
- ½ taza de vino tinto
- 400 gramos de tomates en lata
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 500 gramos de pasta larga
- 250 gramos de mozzarella de búfala desgarrada
Preparación:
- Colocar el chorizo en un procesador de alimentos y triturar hasta que esté bien deshecho. Reservar.
- Calentar el aceite en una sartén grande a fuego alto, agregar las hojas de romero y dorar durante 30 segundos o hasta que estén crujientes. Retirarlas de la sartén y apartar.
- Añadir el chorizo, las hojuelas de chile, el ajo, la sal y la pimienta a la sartén y cocinar revolviendo ocasionalmente durante 4 minutos o hasta que se vean cocidos. Agregar el vino y dejar evaporar por 30 segundos. Incorporar los tomates y el azúcar, y cocinar a fuego lento.
- Llevar a fuego medio, cubrir con una tapa y cocinar seis minutos, hasta que el líquido se haya reducido un poco.
- Mientras se hace la salsa, cocinar la pasta en una olla grande con agua con sal hirviendo, hasta que esté al dente, según las indicaciones del empaque. Colar y reservar ½ taza del líquido de la cocción.
- Incorporar esta sustancia a la mezcla de chorizo y revolver para integrar bien todo. Servir la pasta en un plato y cubrirlo con la salsa de chorizo, mozzarella, romero crujiente y pimienta negra.
Cocina y vino
Síguenos en Twitter como @primicias24