Primicias24.com- La opción para desayunar este jueves es bastante saludable y sobre todo, deliciosa. Se trata de un bizcocho de calabacín, naranja y queso crema que brindará a tu cuerpo las energías suficientes para comenzar el día por todo lo alto.
Ingredientes:
- Huevos 4
- Azúcar 200 g
- Mantequilla 150 g
- Zumo de naranja 30 ml
- Queso crema 200 g
- Calabacín 200 g
- Harina de repostería 300 g
- Levadura química 16 g
- Hojuelas de Avena 40 g
- Ralladura de naranja al gusto
- Mantequilla para engrasar el molde
- Naranja confitada
Modo de preparación:
- 1. Comenzaremos precalentando nuestro horno a 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla. Engrasamos un molde de cake alargado con la mantequilla y lo espolvoreamos de harina, sacudiendo el exceso.
- 2. Rallamos con un rallador el calabacín con su piel hasta obtener los 200 gramos que nos pide la receta.
- 3. En el vaso de una batidora batimos la mantequilla junto con el azúcar durante seis minutos o hasta que blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien después, agregamos a la masa el zumo de naranja, la ralladura y el queso crema, batimos de nuevo un minuto para integrar bien los ingredientes.
- 4. Por último echamos el calabacín rallado y 30 g de los copos de avena, la harina y la levadura, removemos y vertemos en el molde, espolvoreando por encima el resto de los copos de avena y la naranja confitada si os gusta. Horneamos durante 1 hora o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. y listo ya tenemos nuestro bizcocho de calabacín
Directo al Paladar
Síguenos en Twitter como @primicias24