Primicias24.com- En ocasiones es difícil decidirse por una sola sazón. La duda entre darle notas dulces, saladas o alguna otra a nuestra comida puede ser grande. Algunos son amantes de diversos gustos y por esto optan por combinarlos en una perfecta armonía que encante el paladar. El pollo es un ingrediente ideal para esto, pues es tan versátil que puede acoplarse perfectamente a cualquier situación.
En esta oportunidad se prepara en trozos, con el toque estelar de una deliciosa salsa agridulce. Esta cuenta con la presencia del embriagante gusto de la cerveza y la dulzura de la miel. Una receta rápida y diferente para deslumbrar a todos durante un almuerzo especial.
Pollo a la cerveza con miel
Ingredientes
- 1 pollo troceado
- 2 vasos de cerveza
- Salsa de soja
- 1 cebolla
- 20 gramos de mostaza
- 1 diente de ajo
- 20 gramos de miel
- Aceite
- 1 rama de romero
- Pimienta negra
- Sal
Preparación
- Salpimentar el pollo previamente picado. Echar en una sartén con un poco de aceite caliente y freír hasta que dore. Retirar del fuego y reservar.
- Para hacer la salsa, lavar, pelar y cortar la cebolla y el diente de ajo en cuadros pequeños. Poner a sofreír en la sartén a fuego bajo.
- Verter en un bol la cerveza, la salsa de soja, la mostaza y la miel. Mezclar todos los ingredientes.
- Cuando la cebolla y el ajo estén listos, añadir la salsa y agregar sal y pimienta al gusto y la rama de romero. Subir a fuego medio y esperar a que hierva.
- Una vez en ebullición, bajar de nuevo el fuego al mínimo y poner otra vez el pollo en la sartén. Esperar un par de minutos para que los sabores se integren correctamente, apagar el fuego, dejar reposar y servir.
Cocina y Vino
Síguenos en Twitter como @primicias24