Primicias24.com- El desayuno, como siempre resaltamos, es la comida más importante del día pues es la primera ingesta de alimentos que uno tiene al levantarse y estar durante ocho horas aproximadamente descansando.
Por eso hoy te traemos una receta bastante deliciosa que de seguro querrás hacer varias veces más, pues se trata de una arepa de huevo, por lo que presta atención a los ingredientes y sorprende a los tuyos con este rico plato.
Ingredientes:
- ½ kg de harina de maíz
- 3 tazas de aceite de canola o de girasol
- ½ cdita. de sal
- ½ cdita. de azúcar
- 5 huevos
- 1 taza de agua tibia
Preparación:
- Se mezcla la harina, la sal y el azúcar en un recipiente; enseguida se va añadiendo el agua hasta obtener una masa blanda que se debe seguir amasando hasta obtener una mezcla compacta.
- Con esta masa se hacen 5 bolitas dejando un poco de la misma para el último paso; con dichas bolitas se forman 5 arepas con un diámetro de 7 centímetros y un grosor de medio centímetro aproximadamente.
- Por aparte en un sartén hondo calentar bien el aceite e introducir en este las arepas de tal manera que queden cubiertas; cuando se esponjen y suban esperar un par de minutos más para sacarlas del fuego.
- Luego con un cuchillo y mucho cuidado abrir un agujero de unos 3 centímetros por el cual se vierte el huevo crudo, con la masa que había sobrado se vuelve a tapar la arepa y colocar en el aceite por 5 minutos más a fuego medio.
TasteMade
Síguenos en Twitter como @primicias24